Vive una experiencia única
con nuestros viajes solidarios
Viaja con nosotros
vive la autentica Kenia
VOLUNTARIADO: «Proyecto la Gallina coco ua ua»
Detalles del voluntariado
¿Por qué una granja escuela?
1. Cuidarlas es fácil y barato. Las gallinas comen todo lo que encuentran tirado, aunque lo mejor es alimentarlas bien para que crezcan rápido. Como necesitan un lugar para sus nidos, apenas crezcan, hace falta madera para construir un gallinero.
2. Son una buena inversión. Si se empieza con cinco gallinas y un gallo para fertilizarlas, en tres meses habrá 40 pollitos. En algún momento, con un precio de US$ 5 por gallina es una buena rentabilidad.
3. Son una fuente de proteínas para mantener sanos a los hijos. Los problemas provocados por la malnutrición causan 3,1 millones de muertes de niños por año. Los huevos, ricos en proteínas, ayudan a combatirla.
4. Empodéran a las mujeres. Como se cuidan en la casa o cerca, muchas culturas ponen a las mujeres a cargo de las gallinas, a diferencia de lo que sucede con las cabras y las vacas. Y las mujeres que venden sus gallinas suelen reinvertir los beneficios pensando en el bienestar de sus familias.”
¿Qué tareas vas a realizar?
¿Dónde vas a vivir?
¿Dónde va tu dinero?
Actividades programadas. Opcional
Estamos terminando este apartado….
Para ofrecerte actividades extras para disfrutar, no va a ser todo trabajar¡¡¡¡
Nuestra filosofía
Somos solidarios
La solidaridad esta de moda, y hay que tener mucho cuidado. Muchas veces vemos diferentes programas de ayudas o cooperación en otros países, cosa que a primera vista te puede parecer estupendo, increíble…pero ojo con utilizar la solidaridad para irnos de vacaciones.
Nosotros nos consideramos muy SOLIDARIOS, ya que trabajamos y apoyamos el desarrollo de gente local, para hacer nuestros viajes. No consideramos que ser solidarios, sea crear “mendigos de la solidaridad” apostamos por el desarrollo local apoyando a los negocios turísticos dirigidos por gente del país.
Con esto no queremos generalizar, hay acciones por todo el mundo que ayudan y fomentan el desarrollo local, como dice el dicho ” no me des pescado, enséñame a pescar” y en esta filosofía nos basamos.
La colaboración de una manera más directa con la población, la realizamos en el Maasai Mara y costas de Mombasa, con la comunidad que yo misma conozco, porque convivo con estas tribus, por más de 4 años. Partiendo del respeto a sus tradiciones y cultura, y contando con ellos, para gestionar las ayudas que la comunidad en sí ha demandado.
¡Síguenos en las redes sociales!